Qué es esto
Esta es una bitácora de una abuela que no esperaba ser abuela en un buen tiempo más. Esperando un nieto o nieta que no fue planificado... pero hoy todo se planifica para el/ella. Mi hija, demasiado joven, ¿yo? joven para ser abuela. Chuchu en lengua mapudungun significa "abuela materna" o "nieto/a materno/a"

Datos de su nacimiento
Dia de nacimiento: miércoles 9 de octubre de 2007 a las 2.22 AM
Peso y Talla: 3.340 grs. - 50 cms.
Donde nació: en la Clinica Bio Bio
Qué hacemos juntas
Le canto canciones,

le hago mimos y me regala sonrisas

la mudo y le doy su mamila cuando mamá no está
la contemplo cuando duerme, la adoro
Archivos de experiencias
Categorie
<$BlogCategories$>
Feeds-counter
<$BlogCounter$> visitatori

<$BlogFeeds$>
tagboard
Inserisci la tua tagboard.
Credits
Template by: Pannasmontata

Image by: VladStudio

Distributed by:
Pannasmontata Templates
and : Non solo template
box vuoto

scrivi quello che preferisci
box vuoto

scrivi quello che preferisci

$BlogPager$> <$BlogNavigation$>
domingo, 10 de junio de 2007
Porqué chuchu?
Vivido por Chuchu a las 13:39 | Link |

Bueno, creo que me corresponde presentarme y explicar porqué "chuchu".

De partida esta bitácora es un manuscrito de los episodios y de los procesos que estoy pasando y que pasarán en mi etapa de ser una abuela. Sí, una abuela.

En mapudungun, lengua originaria mapuche, abuela materna o nieto/a materno es "chuchu" y por tal razón entonces el nombre de la bitácora.

Es dificil darse el título de abuela y especialmente con 42 años. Veía muy lejano esta posibilidad y para nada planificado. Ahora estoy separada, pasando por un momento de jovialidad que me gusta, pololeo, salgo a "carretear", disfruto. Pero mi hija, una adolescente de 17 años, a pesar de las conversas, de internet, de la información sabida y facilitada pues, quedó embarazada.

Y bien, ¿qué se iba a hacer? .Por supuesto el mundo se me vino abajo cuando me enteré, mucho más de fondo que cuando me separé. ¿Culpables? Claro que los hay. Y podría dibujar un mapa conceptual y estructural de esas "culpas"... pero hoy no me da la gana de dibujarlo.

Por ahora solo estoy esperando. Bueno, mi hija está "esperando", pero habemos varios/as que estamos esperando. Mis papás, mi hermana, mis amigos/as, mis colegas de trabajo, mi hijo, mis sobrinos/as... y obviamente el pololo de mi hija.
Mi ex marido? Ah, sí... también.

Pues bien, he cumplido con la presentación. Soy una chuchu y me gusta más que la palabra abuela. Además mi mamá que es su bisabuela, será su abuela. Esto sirve para evitar confusiones ¿no?. Y de seguro para esa cosita que nacerá le será más facil decir "chuchu" que abuela.


Vista la presentación comenzaré esta bitácora para que la lean los que se interesen por algo quizas aburrido, pero se que mi chuchu, cuando lo lea en el tiempo que pueda dimensionarlo, pues tendrá el valor histórico que se merece.De momento, creo puede ser interesante leerme en este proceso y compartirlo con quienes quieran recibir esta invitación.


Sí, soy una abuela... pero una abuela chora. Joven y jovial. Buena onda. Y no me coloquen arrugas y canas todavía por favor.


Permalink ? <$BlogItemComments$>
categoria : <$BlogItemCategories$>

<$BlogPager$>